CONTRA LA CELULITIS LO MEJOR ES TOMAR LA INCIATIVA

CONTRA LA CELULITIS LO MEJOR ES TOMAR LA INCIATIVA
La celulitis es un fenómeno característico del sexo femenino que afecta a casi todas las mujeres. La llamada piel de naranja es una alteración del tejido conjuntivo, del sistema circulatorio y del sistema linfático que acaba formando nódulos. Estos confieren a la piel un aspecto acolchado que suele manifestarse en caderas, muslos, nalgas y brazos. Este fenómeno molesta a la mayoría de las mujeres, que lo consideran antiestético, hasta convertirse muchas veces en el punto débil de su físico.

Afortunadamente puedes prevenirla y tratarla de forma activa. A continuación puedes leer sobre cómo y porqué se desarrolla la celulitis y el modo de combatirla. En nuestra guía de belleza te informamos de cómo hacer tu propio programa de belleza, cuidando tu cuerpo con cosmética integral, una alimentación equilibrada y ejercicio físico moderado.

Empieza ya a tomar medidas para sentirte mejor por dentro y por fuera.

 

¿POR QUE LA CELULITIS ES UN FENOMENO TIPICO EN LA MUJER?
La celulitis afecta sólo a un 10% de los hombres, mientras que un 90% de las mujeres padece este problema, que no es sólo estético. Por naturaleza, el tejido conjuntivo femenino es mucho más flexible que el del hombre. El cuerpo femenino está siempre sometido a cambios hormonales – especialmente en la pubertad cuando el cuerpo y la piel se adaptan a sus nuevas formas más femeninas. Durante un embarazo, el tejido conjuntivo tiene que estirarse de manera considerable y cuando baja la tensión de este tejido – es decir, que se disocian las fibras conjuntivas – se acumulan más grasas en las células subcutáneas. El tejido se va endureciendo y aparecen nódulos cada vez más visibles que incluso pueden ser dolorosos. Pueden alcanzar 10 veces su volumen original, apareciendo como un abombamiento pronunciado que presenta pequeñas zonas hundidas y flacidez generalizada. La zona afectada tiende a tomar la apariencia de la llamada “piel de naranja”.
¿CUANDO SE DESARROLLA LA CELULITIS?

La celulitis empeora cuando, a través de la alimentación, el cuerpo recibe más energía de la que necesita en realidad. No puede quemarla y la grasa sobrante se acumula sobre todo en el tejido conjuntivo de caderas, nalgas y muslos. Las células de grasa muy llenas tienen, a parte de su aspecto antiestético, un efecto mecánico negativo. Efectúan presión sobre los finos capilares del sistema linfático y de la circulación de la sangre reduciendo el transporte de oxígeno y el flujo de líquidos de la célula y de las sustancias que debe eliminar el metabolismo.

Otro papel importante es el de las hormonas. Los estrógenos no sólo hacen más flexible el tejido conjuntivo, sino que también influyen en la distribución de la grasa. Variaciones hormonales, como las que ocurren durante la pubertad, el embarazo, la menopausia, la menstruación o por influencia de los anticonceptivos hormonales, causan retención de líquidos que aumenta a su vez la tendencia a desarrollar celulitis.

El porqué y el desarrollo de la celulitis son temas muy complejos. A parte de una predisposición genética determinada, existen varios factores variables y con ellos, maneras de mejorar el aspecto de la piel.

PASOS A SEGUIR PARA COMBATIR LA CELULITIS
PASO 1: Preparación de la piel con la exfoliación
hqdefault

La exfoliación elimina las células muertas de la piel, activa la renovación celular y potencia así el efecto del anticelulítico.

Nuestro consejo:

recomendamos usar el exfoliante una vez por la semana. Aplicar el producto bajo la ducha y masajear con movimientos circulares.

Estas son nuestras recomendaciones de exfoliantes:
PASO 2: Masaje sobre la zona afectada por la celulitis
images (2)

Aplicar un producto en aceite, crema o gel anticelulitico con movimientos circulares sobre los muslos, caderas y trasero. Masajear aumenta su efecto.

Notarás cómo el masaje revitaliza tu piel y se pone en marcha la circulación linfática y sanguínea.

Masaje en 2 pasos:

1. Masaje sin producto:

Cinco minutos de masaje sobre la piel seca – con un cepillo de masaje o un guante de crin – revitaliza la circulación y el metabolismo. Un masaje matutino quita el cansancio y mejora la capacidad física y psíquica, relaja el tejido y estimula el flujo linfático. Presta atención en ejercer el masaje con movimientos circulares y siempre en dirección hacia el corazón.

2. Masaje con producto:

Aplicar el producto sobre la zona afectada, con las manos y con movimientos circulares, hasta su total absorción.

Estas son nuestras recomendaciones de productos para masaje:
PASO 3: Cuidar la alimentación
celulitis+2
Una alimentación sana tiene un efecto positivo sobre todo el cuerpo. Desde la salud en general, pasando por la capacidad física y psíquica, hasta el aspecto físico. Una buena alimentación se refleja en una piel sana. La clave está en el equilibrio Ácidos-Bases.

Los ácidos y las bases (o alcalinos) son compuestos químicos que cuando están equilibrados, aseguran el buen funcionamiento del proceso metabólico. El cuerpo produce ácidos y necesita bases para contrarrestarlos, si la alimentación no es adecuada y no aporta suficientes alimentos básicos, el balance entre los ácidos y las bases queda desequilibrado. Los síntomas pueden ser dificultades digestivas, nerviosismo y una de las primeras señales, la aparición de la celulitis o “piel de naranja”.

El azúcar blanco tiene un efecto nefasto al provocar un reparto elevado de insulina, lo que a su vez frena el proceso de quemar grasa que se acumula en el tejido conjuntivo.

La solución es cuidar tu alimentación. La mejor medida para evitar una sobrecarga de ácidos en el cuerpo, es consumir más alimentos básicos. El arte de alimentarse bien consiste en comer de forma equilibrada sin obsesionarse. Consumir productos que proporcionen al cuerpo lo que necesita, ni más ni menos.

Lo más importante es la calidad de los alimentos. También conviene comprarlos lo más naturales posible, es decir, sin ningún tipo de aditivo. Sólo cuando están realmente frescos contienen todo su valor nutritivo: vitaminas y minerales.

Parte de una buena alimentación es el agua. Procura beber mucho. Unos 2 litros al día son necesarios, no sólo contra la sed y para refrescarse, sino también para eliminar rápidamente los residuos del proceso metabólico y restaurar el equilibrio Ácidos-Bases.

El agua es el elixir de belleza por excelencia.

Menos alimentos ácidos, como:

carne de cerdo, embutidos, conservas de pescado en sal o aceite, leche, queso, comidas fritas, cítricos ácidos, nueces, productos a base de harina blanca, chocolate, bollos, café, té, alcohol y limonadas

Más alimentos bases, como:

carne magra de ternera y ave, pescado fresco y ligero, verduras, ensaladas, fruta fresca, higos, plátanos, frutos secos, aceites vegetales de primera presión en frío, agua mineral, té verde e infusiones de hierbas.

Recomendamos estos suplementos nutricionales específicos para la celulitis:

Deja un comentario