Flores de Bach

Desde 1976 la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda las esencias florales de Bach


En los años 30, el Dr. Bach, bacteriólogo y homeópata, ya comenzó a contemplar que “no había enfermedades, sino enfermos y que su sanación real dependería de que dichos pacientes curaran las causas emocionales que provocaban sus dolencias físicas”.

Las flores hacen un estupendo trabajo a muchos niveles ayudándonos a tomar conciencia de estados emocionales, cada persona necesitará tomar una serie de esencias para ir trabajando diferentes aspectos.

Las flores no tienes ningún tipo de contraindicación y se pueden combinar con tratamiento médicos, aportando en este caso un trabajo emocional como complemento al físico. Las pueden tomar bebés, niños de cualquier edad incluyendo lactantes, mamás embarazadas, personas mayores, cualquier persona tiene acceso a la terapia floral.

En el caso de bebés, niños, y ancianos son muy recomendables puesto que es complejo que nos muestren sus emociones y el trabajo con flores les puede ser de gran ayuda.

En la consulta se puede  trabajar como terapia única o en muchos casos como complemento de reflexología, auriculoterapia o kinesiología, testaremos siempre que es lo prioritario para la persona.

¿Qué son las esencias florales?

Son remedios naturales, inocuos, inofensivos. No crean ningún hábito.

Se trata de 38 flores y cada una trata una emoción, estado de ánimo o aspecto de la personalidad.

Fueron establecidas en 1936 por el Doctor Bach, médico que trabajó varios años con las plantas hasta que comprendió las propiedades curativas de cada una.

El Doctor Bach se dio cuenta que era más importante la observación del paciente que el estudio teórico de las enfermedades.

La filosofía del Doctor Bach: La espiritualidad juega un importante papel en la curación de la enfermedad. Es una medicina holística que abarca todos los aspectos del ser humano. Se debe buscar la causa de la enfermedad y eliminarla. Ejemplo: el odio puede ser curado con amor.

7 grupos de flores

Según el Doctor Bach los problemas de salud son producidos por emociones negativas que se pueden clasificar en estos grupos:

-Miedo (Aspen, Cherry Plum, Mimulus, Red Chestnut, Rock Rose)

-Incertidumbre (Cerato, Gentian, Gorse, Horbeam, Scleranthus, Wild Oat)

-Falta de interés por el presente (Chestnut Bud, Clematis, Honeysuckle, Mustard, Olive, White Chestnut, Wild Rose)

-Soledad (Heather, Impatiens, Water Violet )

-Hipersensibilidad al entorno (Agrimony, Centaury, Holly, Walnut)

-Desaliento o desesperación (Crab appel, Elm, Larch, Oak, Pine, Star of Bethlehem, Sweet Chestnut, Willow)

-Excesiva preocupación por el bienestar de los demás (Beech, Chicory, Rock Water, Vervain, Vine)

Remedio Rescate

Es una combinación de cinco de los 38 remedios. Está indicado para emergencias: accidentes, situaciones de alarma, nervios en los exámenes y demás ocasiones en las que se da un grado de choque o pánico que hace que una persona se sienta de repente desconcertada y perturbada.

Solicita tu test personalizado en nuestro herbolario.

flores-de-bach-para-mujeres-informacic3b3n flores-de-bach-para-animales-informacic3b3n (1)

flores-de-bach-para-nic3b1os-informacic3b3n

Deja un comentario