Masaje Indio de Cabeza

Los beneficios del masaje indio de cabeza

¿Qué es y cómo funciona?

El Indian Head Massage (masaje indio de cabeza) se ha practicado en la India durante mil años como parte de la vida familiar diaria. Llegó al oeste de la mano de Narendra Mehta en los años 70 y la aplicación de esta terapia se extendió a la cara, orejas, cuello, hombros y parte superior de los brazos. El Indian Head Massage funciona en áreas afectadas por el estrés mental y emocional. En la cultura occidental hoy gastamos mucha parte de nuestro tiempo en nuestras cabezas, de manera que este tratamiento puede realmente ayudar a calmar la mente y es profundamente relajante sorprendentemente. Trabajando a un ritmo firme y moderado, ayuda a aliviar las molestias y tensiones musculares así como a calmar el espíritu y a favorecer la relajación. También mejora la circulación en la cabeza, potencia los sentidos y promueve un pensamiento claro.

¿Qué implica el Masaje Indio de Cabeza?

El masaje normalmente comienza en la parte superior de la espalda, donde una combinación de masaje profundo y acupresión ayudan a relajar los músculos y a que los nódulos se desentumezcan y desaparezcan. Moviendo los hombros y la parte superior de los brazos además  se relajan los típicos puntos de estrés y tensión, y trabajando a fondo el cuello, donde se acumula la tensión, alivia dolores de cabeza y mejora la circulación del líquido cefalorraquídeo. Moviéndose hacia el cuerpo cabelludo, se utilizan técnicas que estimulan, relajan y reaniman toda la cabeza, incrementando la circulación y promoviendo un pelo saludable. Finalmente, el tratamiento puede incluir un suave masaje de cara con técnicas que ayuden a la circulación, el tono de la piel, y los problemas de seno y dolores de cabeza.

Esta técnica puede realizarse sin aceites, con el paciente sentado y vestido, de forma que es idealmente apropiado para practicarse en lugares de trabajo o en situación donde puede que no sea adecuado o posible dar un masaje en todo el cuerpo.

Beneficios tras la primera sesión:

  • Alivia el cansancio de la vista.
  • Ayuda a eliminar el insomnio.
  • Beneficioso contra jaquecas y migrañas.
  • Relaja la musculatura facial y de cuello.
  • Estimula la circulación del cuero cabelludo, mejorando la calidad del cabello.
  • Refuerza el sistema inmune.
  • Restaura el movimiento articular.
  • Alivia la sinusitis.
  • Reduce el estrés.
  • Libera la ansiedad.

“Disfruta de una sensación de paz y bienestar duraderos”.

Precio Sesión: 25€

Técnico especializada en masaje indio de cabeza: Mónica Mollols

pexels-photo-275768 (1)

Deja un comentario