Musicoterapia

“Terapia de acompañamiento en infancia, juventud, madurez, parejas y familias”

La musicoterapia es la utilización de la música, de sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonia); de sus cualidades ( intensidad, timbre, frecuencia…) por un musicoterapeuta cualificado.

El trabajo puede ser de manera individual o de forma grupal.

El proceso será diseñado para facilitar y promover habilidades tanto personales como sociales, comunciación, relación, aprendizaje, movilización, expresión, organización, y otros objetivos terapéuticos que puedan ser relevantes, con el fin de lograr cambios y satisfacer necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

“…La musicoterapia tiene como objetivo desarrollar el potencial y/o reparar funciones del individuo para que así pueda alcanzar la integración inter e intrapersonal y consecuentemente, una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación o tratamiento…” WFMT.

MI PRÁCTICA PROFESIONAL ESTÁ ENCAMINADA A:

· Musicoterapia Prenatal. Parejas, Acompañamiento en el embarazo y preparación al parto y al puerperio, embarazo de riesgo, experiencia terapéutica.

· Infancia y Juventud: Atención temprana, discapacidad, situación de riesgo social, problemas de atención, conducta, trabajo con las emociones.

· Personas adultas: Inmigración, desarrollo personal, conflictos y/o bloqueos emocionales, proceso terapéutico.

· Formadora o facilitadora. Habilidades sociales, personales, comunicación, toma de decisiones y resolución de conflictos, creatividad, desde la música.

Precio primera consulta 60min: 50 €

Resto a convenir según cada caso.

Deja un comentario